El 16 de noviembre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela realizó una Audiencia Constitucional respecto al caso que busca la reivindicación del Derecho Humano a la Identidad de Género Auto-percibida.

En la audiencia en la que participaron 7 magistrados y magistradas, estuvimos con derecho de palabra la Abogada Richelle Briceño como actuante frente a la causa, Giovanni Piermattei por AC Venezuela Igualitaria como parte interesada, la abogada Edith Cardozo actuando como terceros Coadyuvantes, representantes de la Defensoria del Pueblo y el Ministerio Público, así como tres expertas del campo de la Psicología.

Asimismo participaron gracias a la venia la mayoría de la Sala, lxs activistas y demandantes en la causa Rummie Quintero por AC Divas de Venezuela y Dominic Gabriel Orduz.

En la audiencia cargada de emociones y de profundas convicciones de lucha en materia de respeto y reivindicación de derechos humanos, también participó la madre de la activista Rummie Quintero quien exigió al máximo organismo judicial venezolano con un discurso altamente sensible que cese la violencia de la inacción del Estado hacia todas las personas demandantes y población transgénero y transexual del país, reivindicando el derecho a la identidad autopercibida.

Por su parte el magistrado Juan José Mendoza Jover señaló que en los próximos días se estará dando a conocer la decisión de la sala.

Síguenos en twitter e Instagram por @ve_igualitaria


Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion