Con 20 votos a favor y 12 en contra se hundió, ayer 10 de mayo, la iniciativa que pretendía que la adopción de menores fuera solo permitida para familias conformadas por un hombre y una mujer.

La propuesta, impulsada por la legisladora Viviane Morales, pretendía restringir la adopción únicamente para las parejas de distintos sexos, pese a que las familias compuestas por padres, madres e hijos solo representan el 35% de los hogares en dicho país, según informa la organización Colombia Diversa.

Los promotores del referendo podrían apelar para que otra comisión debata el proyecto. Además, convocarán a un plantón en todo el país.

Por su parte Angélica Lizcano representante a la Cámara por el partido Alianza Verde dijo “Yo no puedo prohibirle cómo hacer la familia a Viviane, la suya, pero ella tampoco la mía. De modo que vamos adelante, en Colombia cabemos todos”.

El presidente Juan Manuel Santos valoró la decisión de la Cámara y en su cuenta de Twitter escribió: "Destaco decisión en @CamaraColombia sobre adopción igualitaria. No se pueden desconocer derechos fundamentales de personas y la Constitución".

Recordemos que en 2015 la Corte Constitucional de Colombia había confirmado la constitucionalidad de las normas sobre adopción, siempre que se entienda que las parejas del mismo sexo que conforman una familia, se encuentran dentro de las uniones maritales de hecho habilitadas a adoptar. 

Fuente: SinEtiquetas: https://goo.gl/iYlpiR y RCN: https://goo.gl/UhKIrN

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion