El Royal Gazette informó hoy que el Tribunal Supremo del Territorio de ultramar británico de las Bermudas, una colección de pequeñas islas del Atlántico Norte, ha legalizado el matrimonio igualitario.

Tribunal Supremo de Justicia de las Bermudas Charles-Etta Simmons falló esta mañana que la decisión del Registrador General para rechazar una solicitud de matrimonio de una pareja de homosexuales era discriminatoria sobre la base de la orientación sexual. El caso había sido llevado por las Bermudas Winston Godwin y su novio canadiense Greg DeRoche.  

De acuerdo con la Gaceta Real, la sentencia del Tribunal Supremo declaró que “las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse bajo la Ley de matrimonio” del territorio. Godwin y DeRoche ganaron el caso a pesar de la fuerte oposición del grupo contra la igualdad de preservar el matrimonio que había declarado falsamente que permitir la igualdad de matrimonio abriría la puerta a “matrimonios con múltiples parejas.”

Bernews publicó un comunicado de la Alianza del Arcoiris de las Bermudas, un grupo igualdad en el matrimonio, que declaró “La Alianza del Arcoiris de las Bermudas está abrumado con alegría en la conclusión del histórico fallo de hoy. Aplaudimos la decisión histórica por el juez Charles Etta-Simmons. Hoy en día, la historia se ha hecho y ha ganado el amor “.

“Cuando la comunidad LGBTQ se enfrenta a la violencia y el odio en lugares como Chechenia, decisión judicial de hoy en las Bermudas es como un arco iris que encuentra su camino a través de las nubes de lluvia”, dijo Ty Cobb, Director de Global HRC. “Felicitamos a los demandantes y defensores LGBTQ que valientemente han luchado para que la igualdad del matrimonio a la isla de Bermuda.”

Este logro histórico siguió un importante revés en junio pasado, cuando las Islas Bermudas por grandes márgenes rechazaron tanto la igualdad de matrimonio y las uniones civiles del mismo sexo en un referéndum . Afortunadamente, el referéndum no era válido como participación no cumplieron el umbral del 50 por ciento requerido para los resultados de la consulta sea válida.

Si bien los resultados del referéndum de junio representaron un retroceso lamentable, Bermudas ha hecho avances en materia de derechos LGBT en los últimos años, tales como la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre hombres en 1994.

Conservadores extremistas anti-LGBTQ de los EE.UU, incluyendo Brad Harrub , visitaron las Bermudas el año pasado para fomentar la animosidad anti-LGBTQ antes del referéndum. Harrub especiosamente afirmó que la igualdad de matrimonio podría conducir a la propagación de la pedofilia, zoofilia y la poligamia. Él es parte de un grupo de extremistas estadounidenses que trabajan sin descanso para socavar la igualdad LGBT en todo el mundo.

Bermuda es una parte del Reino Unido, uno de los dos países en el mundo que tienen igualdad de matrimonio parcial . Otros 20 países de todo el mundo tienen la igualdad de matrimonio completo . 

Fuente: www.hrc.org

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion