El parlamento de la colonia británica Gibraltar aprueba por unanimidad (forma poco común) el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Enhorabuena! 15 representantes del gobierno de Gibraltar, votaron "sí" a la propuesta de ley de matrimonio igualitario, reconociendo legalmente a las parejas del mismo sexo, del mismo modo que se hace con las parejas heterosexuales

El Ministro Principal del Peñón de Gibraltar, Fabian Raymond Picardo, describía el día de la votación como un "día histórico para Gibraltar y su parlamento", también señalaban con acierto que esta ley de matrimonio igualitario no afecta en absolutamente nada a "la definición de sagrado matrimonio, un sacramento de la iglesia católica, o a los respectivos ritos del matrimonio en las religiones judía, islámica o hindú".

Es importante acotar que en Gibraltar las parejas homosexuales pueden adoptar desde abril de 2013, y la unión civil tanto para parejas homosexuales como para parejas heterosexuales está disponible desde marzo de 2014. Ahora toca que todas las parejas, sin discriminación, pueden casarse.

Felicidades!


Ver nota completa en Cromosoma X


Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion