Se prevé que el acto tenga un lugar una semana antes del día declarado, de modo que la diputada Tamara Adrián pueda asistir antes de asistir a la Unesco, como invitada de honor

El próximo 17 de mayo será declarado por la Asamblea Nacional (AN) como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Venezuela, ratificó este miércoles la diputada suplente por Voluntad Popular Tamara Adrián.

“Sí, esa es la intención, efectivamente, y ya ha sido conversado”, dijo en conversación con Contrapunto.

La también activista por los derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) dijo que, como aspira estar presente en el Hemiciclo Protocolar durante la declaratoria, la acción se llevaría a cabo una semana antes del día referido, debido a que el 17 de mayo la abogada tiene compromisos en Francia como invitado de honor en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra en el mundo el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se efectuó el 17 de mayo de 1990.

Adrián precisó que en la declaratoria trabaja la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano y participa también el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

En 2015, el exvicepresidente del Parlamento nacional, Elvis Amoroso, anunció que la AN, de mayoría oficialista para la época, haría dicha declaratoria. Pero, en última instancia, la acción no ocurrió.

"No es un tema fácil de trabajar porque hay posiciones diversas en la sociedad venezolana. Sin embargo, debemos reconocer que este sector de nuestra sociedad ha sido muy estigmatizado históricamente y eso debe cambiar", señaló el diputado, de acuerdo con un boletín de prensa de la Asamblea Nacional que publicó AVN.


Fuentecontrapunto.com

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion