Destituida la registradora Dayana Rodulfo del municipio Naguanagua, del estado Carabobo que impidió boda de Fernando Machado y Diane Rodríguez.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, admitió que hubo discriminación y sancionó a por los maltratos que causó a la pareja en su intento frustrado de casarse.

Feo La Cruz tomó la medida luego de enterarse que la registradora Rodulfo clausuró la oficina pública a su cargo y desalojó a todos los usuarios el 2 de marzo, con el propósito de impedir el matrimonio de Machado (transexual masculino) y Rodríguez (transexual femenina) quienes en términos legales son un hombre y una mujer, por lo cual no había impedimento para casarlos. Sin embargo, la registradora Rodulfo no comprendió la disparidad de género de la pareja. En palabras del alcalde: “no supo manejar la situación y causó maltratos a estos dos jóvenes”.

“Todos los derechos son para todas las personas, sin discriminación alguna”, dijo Feo La Cruz quien sustituyó a la funcionaria por el ciudadano José Gilberto Tabares Páez.

Ver nota de El Nacional: http://www.el-nacional.com/sociedad/Destituyeron-registradora-impidio-boda-transexuales_0_807519511.html

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion