Somos un grupo de jóvenes venezolanos trabajando en la respuesta al VIH y queriendo unificar esfuerzos en el territorio nacional, para que juntos busquemos soluciones a nuestras necesidades específicas que permitan la plena realización de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.


Reconocemos las dificultades estructurales que atraviesa nuestro país y que han ralentizado la respuesta eficaz al VIH, pero también somos conscientes que es momento de la unificación y del trabajo en red, que nos permitirá desarrollar estrategias para fortalecer la respuesta al VIH teniendo en cuenta a las poblaciones claves que requieren atención urgente en muchos ámbitos relacionados al acceso y atención de nuestra salud, a nuestros derechos humanos, a la información que recibimos tanto de los medios de comunicación como de las instituciones educativas y a los espacios en los que podemos involucrarnos activamente. Nos identificamos como sujetos claves en la búsqueda de soluciones a las problemáticas relacionadas al VIH y al desarrollo social y económico de Venezuela. 

 

SOMOS POSITIVXS porque así es nuestra actitud para trabajar por los derechos humanos.

SOMOS POSITIVXS como signo que reúne y suma a la gran gama de poblaciones que conforman la adolescencia y juventud.

SOMOS POSITIVXS porque reconocemos que aún la discriminación hacia las personas con VIH y el déficit en los servicios de atención son barreras históricas a superar.

SOMOS POSITIVXS porque creemos firmemente en el trabajo en conjunto entre personas con VIH y personas sin VIH, porque finalmente la prevención se divide en dos grandes vertientes: primaria y secundaria.


Nos llena de alegría invitarte a que nos acompañes en la creación de la Red Venezolana de Adolescentes y Jóvenes Positivxs.

Puedes formar parte de esta iniciativa:


·         Si te encuentras entre las edades de 14 a 29 años.

·         Si vives, convives o estás sensibilizado con el VIH.

·         Si resides en Venezuela.

Sobre otros aspectos de postulación a considerar:


·         Tener acceso a internet.

·         Haber trabajado o estar trabajando en temas relacionados a los Derechos Humanos.

·         Habilidades técnicas en temas relacionados con el VIH.

Las personas interesadas deben llenar el formulario en google drive, disponible desde el 03 de febrero hasta el 18 de marzo de 2016.

Link del formulario:  http://goo.gl/forms/SdetKLvk8p


Del proceso de selección: 


·         La primera etapa consiste en llenar y enviar el formulario.

·         La segunda etapa consiste en una reunión virtual a fin de presentar la iniciativa, la cual les será notificada vía telefónica o por correo electrónico a mediados del mes de abril.

De los compromisos derivados:


Como parte de los trabajos desarrollados los miembros de la Red tendremos la encomienda de llevar los aprendizajes y motivas a otros jóvenes de nuestras comunidades a sumarse en la creación de acciones locales, así como también, a participar de forma constante en la ejecución de las estrategias planteadas por la Red.

 

Para cualquier inquietud puedes escribirnos a la siguiente dirección: jovenesposven@gmail.com

Te invitamos a darle “me gusta” a nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/jovenesposven

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion