La vocera de gobierno Paula Narváez calificó como un “día histórico” el inicio de la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, que se desarrolló este lunes en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

 “Este es un largo anhelo de las organizaciones de la sociedad civil que han luchado porque vayamos reconociendo derechos a todos y todas”, sostuvo la ministra.

En este sentido, agregó que el Ejecutivo tiene una postura clara en este tema. “Creemos profundamente en el principio de igualdad y no discriminación, tal como lo consagra nuestra Constitución. Y creemos que todas las personas deben tener derecho igualitario a nuestras instituciones, una de esas es la institución del matrimonio”, aseguró.

La ministra explicó que este proyecto de ley garantiza que las personas del mismo sexo puedan acceder a esta institución. “Estamos avanzando en un cambio cultural, que le hace bien a Chile, que se hace cargo de las distintas realidades, de las distintas formas de hacer familia (…)”

Y enfatizó en los distintos tipos de familia que existen en la sociedad chilena: “La ley debe consagrar y garantizar que todos tengan igual acceso a esta institución, como es el matrimonio, y que forma parte fundamental de lo que también entendemos como familia”.

Fuente: La tercera

Únete a la causa

Juntos por la igualdad en la diversidad

Hazte Miembro

Contribuye

Dona y ayudanos a seguir trabajando

Hacer donacion